La violencia de género ha sido y sigue siendo un delito prácticamente invisible, oculto en demasiadas ocasiones.
Cada 25 de noviembre tiene lugar el Día Internacional contra la Violencia de Género con los objetivos de concienciar y erradicar este grave problema que es una lacra para la sociedad.
La violencia de género ha sido y sigue siendo un delito prácticamente invisible, oculto en demasiadas ocasiones. Para darnos cuenta de la gravedad de la situación debemos remitirnos a la cifras: 1 de cada 7 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psíquica a lo largo de su vida, más de 600 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violencia doméstica aún no es considerada un delito, al menos 1 de cada 4 mujeres han sufrido violencia de género durante el embarazo, alrededor de 60 millones de niñas en el mundo son obligadas a casarse con menos de 18 años y 140 millones sufren mutilación genital femenina.
En España, en lo que va de año, 30 mujeres han fallecido a manos de sus parejas. Son hechos que evidencian que todavía queda mucho por hacer. Aunque son cada vez más las mujeres que se atreven a denunciar la situación, el número de mujeres que callan sigue siendo elevado. El miedo, la falta de protección y el escaso amparo que reciben por parte de la ley son algunas de las causas principales que paralizan a las víctimas.
Hoy, Corporación Municipal de Añora y numerosos/as vecinos/as se han querido sumar a la lucha contra este tipo de violencia guardando un minuto de silencio por las víctimas y leyendo un manifiesto consensuado por las diputaciones andaluzas.